Age of Hellas

Un mod ambientado en la Grecia Clasica.
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse



Comparte | 
 

 El Clan Oda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Brigantium
Legislador
Legislador
avatar

Edad : 27
Fecha de inscripción : 16/10/2008

MensajeTema: El Clan Oda   Sáb Dic 12, 2009 10:31 am

Clan Oda

El clan Oda (織田氏, Oda-shi) fue un clan japonés de daimyō que se convirtió en una fuerza política importante durante el período Sengoku de la historia de Japón. Aunque el clan tuvo su punto más alto durante el liderazgo de Oda Nobunaga y cayeron de su elevada posición después de su muerte durante el Incidente de Honnō-ji, muchas ramas del clan continuaron siendo daimyō hasta la Restauración Meiji.

Orígenes

El clan Oda durante el tiempo de Nobunaga aseguraba que eran descendientes del clan Taira, por parte de Taira no Chikazane, bisnieto de Taira no Shigemori (1138 – 1179).

Taira no Chikazane se estableció en Oda (Provincia de Echizen) y tomó el nombre. Sus descendientes, vasallos importantes del clan Shiba, shugo (gobernadores) de Echizen, de la Provincia de Owari entre otras, recibieron el castillo Inuyama en 1435, año en que fue construido por Shiba Yoshitake. Los Oda fungieron como shugo-dai (vice-gobernadores) por varias generaciones.

Independencia

En 1452, después de la muerte de Shiba Yoshitake, los vasallos del clan como el clan Oda y el clan Asakura de la Provincia de Echizen se negaron a apoyar la sucesión de Shiba Yoshitoshi y apoyaron a Shiba Yoshikado, además de que comenzaron a dividirse entre ellos los dominios y gradualmente se independizaron.

Gobierno de Nobunaga

Oda Nobuhide tomó el castillo Nagoya en 1525 (se le dio a Nobunaga en 1542) y construyó el castillo Furuwatari. Oda Nobutomo mantenía el control sobre el castillo Kiyosu, pero fue asediado por su sobrino Nobunaga en 1555 y asesinado, por lo que el clan se separó en varias ramas hasta que la dirigida por Oda Nobunaga opacó a las demás y tomó el control sobre Owari.

Nobunaga comenzó entonces a dominar uno por uno a los clanes vecinos, como el clan Imagawa, el Takeda, el Azai, el Asakura entre otros, hasta que dominó toda la zona central de Japón.

El plan de unificación del país ideado por Nobunaga no pudo completarse debido a la traición que sufrió a manos de uno de sus principales generales, Akechi Mitsuhide, en el famoso Incidente de Honnō-ji donde se vio obligado a cometer seppuku. El control que había poseído el clan Oda se diluyó, tomando el control casi absoluto uno de los ex – generales de Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi.


Generales destacados


Nobunaga Oda



Oda Nobunaga (織田 信長, Oda Nobunaga 23 de junio de 1534 - 21 de junio de 1582) fue un destacado daimyō y caudillo durante el período Sengoku en Japón. Nobunaga vivió una vida de conquista militar continua que le condujo de ser un señor menor a convertirse en el más poderoso y dominar todo el Japón central, incluyendo la corte imperial de Kioto, antes de su violenta muerte en 1582. Como lema personal, Nobunaga había escogido: Tenka fubu, que significa “someter (el país) por la espada”.

Hideyoshi Toyotomi



Toyotomi Hideyoshi (豊臣秀吉, Toyotomi Hideyoshi 2 de febrero de 1537 - 18 de septiembre de 1598), fue un daimyō de la Era Sengoku que unificó Japón. Es conocido por sus invasiones a Corea y por haber dado numerosos legados culturales, incluyendo la restricción de que sólo miembros de la clase samurái podían portar armas. De origen humilde, Hideyoshi se convirtió en uno de los hombres más importantes de la época, y sus reformas políticas efectivamente pacificaron el país y sentaron las bases del shogunato Tokugawa.

Katsuie Shibata



Shibata Katsuie (柴田勝家, Shibata Katsuie 1522 - 14 de junio de 1583) o Gonroku (権六, Gonroku) fue un comandante militar durante el período Sengoku de la historia de Japón bajo las órdenes de Nobunaga Oda.

Toshiie Maeda



Maeda Toshiie (前田 利家, Maeda Toshiie 15 de enero de 1539 - 27 de abril de 1599) fue uno de los principales generales de Nobunaga Oda desde la era Sengoku del siglo XVI hasta el período Azuchi-Momoyama. El rango más alto que recibió de la corte fue el de Dainagon, o Gran Consejero.

Narimasa Sassa



Sassa Narimasa (佐々成政?)(6 de Febrero de 1536- 7 de Julio de 1588)
fue un samurái japonés del Sengoku a través de Azuchi-Momoyama. Conocido por su cargo como señor de la Provincia de Etchū. Se convirtió en vasallo de Oda Nobunaga en 1550 y se le concedió un feudo en Kyushu. Sin embargo, debido a las dificultades para reprimir una revuelta local,cometió suicidio (seppuku) por instrucción de Hideyoshi en 1588.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ageofhellas.forosactivos.net
 

El Clan Oda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Age of Hellas :: General :: Papelera-