Age of Hellas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Age of Hellas

Un mod ambientado en la Grecia Clasica.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Libros que recomiendo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nabis de Esparta
Hoplita de la Milicia
Hoplita de la Milicia
Nabis de Esparta

Fecha de inscripción : 27/02/2010

Libros que recomiendo Vide
MensajeTema: Libros que recomiendo   Libros que recomiendo Icon_minitimeDom Feb 28, 2010 2:05 am

Buenas, aquí va una lista de los libros que tengo y que recomiendo, se pueden adquirir en cualquier librería tipo Santos Ochoa y tal (no quiero hacer publicidad), preguntadme si teneis alguna duda o algo. Y lo siento desde ya pero no los tengo en pdf, sino de papel y en mi casa xd, así que no puedo daros links de descarga. Ahí van:
Bajo la Égida de Ártemis- John Edward Martin:
Trata sobre la vida del general espartano Brásidas, y recoge todos los acontecimientos de la Guerra del Peloponeso, como Esfacteria, la guerra Arquidámica...
Puertas de Fuego- Steven Pressfield:
Batalla de las Termópilas pura y dura. Se centra en Dienekes, el espartano que combatió junto a Leónidas en el desfiladero, pero también en Aléxandros, el muchacho bajo su tutela. Todo narrado en primera persona por Xeones, el griego que convive con los lacedemonios.
La Odisea de los Diez Mil- Michael Curtis Ford:
Narra todo el periplo de los mercenarios griegos al servicio de Ciro en su guerra civil contra Persia, y el regreso al hogar. En fin, la Anábasis de Jenofonte narrada también en primera persona por Temistógenes de Siracusa, amigo de Jenofonte.
Fuego Persa- Tom Holland:
Todas las Guerras Médicas y acontecimientos de la época. Es un libraco enorme e imprescindible para cualquier fanático. Compara también Atenas con Esparta, y ofrece ua perspectiva diferente, citando frecuentemente a Heródoto y otros historiadores.
El Ejército Perdido- Valerio M. Manfredi:
Otra Anábasis desde el punto de vista del que escribió la trilogía de Alejandro Magno, Aléxandros. Otro libro suyo es el Tirano, que cuenta la vida de Dioniso de Sircusa y su ascenso al poder.
La Canción de Troya- Colleen MacCullough:
Narra la guerra de Troya con todos los héroes en primera persona, explicando el mito desde un punto de vista "real", muy bueno y bien ambientado (fué mi primera novela histórica).
Y hasta aquí hemos llegado, espero que no se tome a mal que publique nombres y tal, no es con afán de lucro, solo para recomendaros buen material. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Tenerife_boy
Guardia de la ciudad
Guardia de la ciudad
Tenerife_boy

Fecha de inscripción : 28/02/2009

Libros que recomiendo Vide
MensajeTema: Re: Libros que recomiendo   Libros que recomiendo Icon_minitimeDom Feb 28, 2010 5:37 am

yo me estoy leyendo este:
El Ejército Perdido- Valerio M. Manfredi
donde se nombra a los espartanos como " Los de los mantos rojos" está narrada desde el punto de vista de Abria, la joven que dejó todo en Beth Qadá para seguir a Jenofonte
Volver arriba Ir abajo
antigono
Esclavo
Esclavo
antigono

Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Libros que recomiendo Vide
MensajeTema: Re: Libros que recomiendo   Libros que recomiendo Icon_minitimeDom Feb 28, 2010 6:38 am

Saludos a todos prmero decir que me deje apartado el mundo total war y decir que vuelvo. (Me entere de que Solon a vuelto esti si que es un gran veterano.)
Bueno al tema. Yo tengo el Alexandros y os lo recomiendo a todos esta genial es la biografia de Alejandro pero en novel.la io estoy aprendiendo mucho de este libro. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nabis de Esparta
Hoplita de la Milicia
Hoplita de la Milicia
Nabis de Esparta

Fecha de inscripción : 27/02/2010

Libros que recomiendo Vide
MensajeTema: Re: Libros que recomiendo   Libros que recomiendo Icon_minitimeDom Feb 28, 2010 6:48 am

Los mantos rojos, es cierto, cuando llegues a cierta parte te parecerá que Quirísofo está loco, pero todo tendra su explicacion, ya verás. Cuando llegues a las montañas armenias ya me dirás. No te voy a destripar nada trankki xd.
Antigono: te recomiendo que te encariñes con Peritas, el perro, yo lo hice, ya verás por qué.
Volver arriba Ir abajo
triano
Escultor
Escultor
triano

Edad : 56
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Libros que recomiendo Vide
MensajeTema: Re: Libros que recomiendo   Libros que recomiendo Icon_minitimeDom Feb 28, 2010 7:24 am

el ejercito perdido ,,ese esta muy,muy bien,basado en el anabasis de jenofonte,
asi como el de alexander que recomienda antigono,,la trilogia...y es que manfredi me gusta
entre otros de el ,tambien esta bien una de romanos la ultima legion,,,libro que se cargo hollywood con la peli,que es un bodrio.pero el libro esta muy entretenido..
por cierto nabis como me gustaria tener alguno de tus libros..
Volver arriba Ir abajo
Nabis de Esparta
Hoplita de la Milicia
Hoplita de la Milicia
Nabis de Esparta

Fecha de inscripción : 27/02/2010

Libros que recomiendo Vide
MensajeTema: Re: Libros que recomiendo   Libros que recomiendo Icon_minitimeDom Feb 28, 2010 10:39 am

Pues mira, me gusta ler e investigando pues...de todas formas suelo ir a libreria solo por mirar, por eso a veces doy con joyas escodidas de este tipo. Por cierto, alguno conoce el libro Hijos de ESparta, de Nicolas Nicastro? es que no lo encuentro pro ningun lado.
Volver arriba Ir abajo
Tenerife_boy
Guardia de la ciudad
Guardia de la ciudad
Tenerife_boy

Fecha de inscripción : 28/02/2009

Libros que recomiendo Vide
MensajeTema: Re: Libros que recomiendo   Libros que recomiendo Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 1:03 am

Bien, una vez concluido mi libro de -El Ejército Perdido- procedo a mi opinión:

ADVERTENCIA: SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO Y TIENES LA INTENCIÓN NO SIGAS LEYENDO MI COMENTARIO O TE ARRUINARÍA PARTE DE LA HISTORIA.

Por una parte, me encantó como describe con detalle los paisajes y las batallas, las agonías y alegrías que le ocurre a toda la expedición en su fatídico retorno.

Por otra, no me gustó el que a veces redunda demasiado describiendo algo a priori insignificante,había partes en las que verdaderamente me costaba terminar una página, o que rememora demasiadas veces a Leónidas y las Termópilas, que aunque no esté mal, le veo un poco de redundancia al asunto.

El final de la obra es, cuanto menos, lo peor, desde el punto de vista de la pobre Ábira, que lo único que sacó al final de todo fue unas cuantas monedas para regresar a su pequeño e insignificante pueblo en Beth Qada, y encima la apedrearon.

Yo siendo Jenofonte me hubiera ido con ella a algún lugar de la Magna Grecia como bien le había prometido días antes.

FIN
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Estando en el Corte Inglés, me ha dado un arrebato lacónico y me he comprado el libro Hijos de Heracles,el nacimiento de Esparta, de Teo Palacios, algo más corto que el anterior y que al parecer ha salio editado en 2.010?? corriganme si me equivoco.

Marco: Guerras Mesenias 735 ac aprox.

Alguien se lo ha leído? no quiero que me cuenten nada más que una opinión!!!
Volver arriba Ir abajo
Tenerife_boy
Guardia de la ciudad
Guardia de la ciudad
Tenerife_boy

Fecha de inscripción : 28/02/2009

Libros que recomiendo Vide
MensajeTema: Re: Libros que recomiendo   Libros que recomiendo Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 2:45 am

Aviso: esto no es doble post porque han pasado más de 48 horas.

Ya lo he leído y está cojonudo no he tardado ni una semana pero no había podido postear antes, más bien pereza al ver que esto se mueve poco.

El libro está muy bien, Guerras Mesenias, instauración de la agogé y primeras experiencias,....marca el inicio de la Esparta Clásica.

Pero creo que tiene un fallo, habla de la Lambda Espartana en los escudos y que yo sepa es posterior a Termópilas, alguien podría darme la fecha exacta de el uso de la Lambda en los hoplones?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
kamd
Guardia de la ciudad
Guardia de la ciudad
kamd

Edad : 28
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Libros que recomiendo Vide
MensajeTema: Re: Libros que recomiendo   Libros que recomiendo Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 12:08 pm

Ya me he leido varios libros de los que s emencionan, la verdad son muy buenos, los recomiendo
Volver arriba Ir abajo
Tenerife_boy
Guardia de la ciudad
Guardia de la ciudad
Tenerife_boy

Fecha de inscripción : 28/02/2009

Libros que recomiendo Vide
MensajeTema: Re: Libros que recomiendo   Libros que recomiendo Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 3:54 am

joder pero cúrrate el comentario algo más tío, para poner eso no pongas nada...

no sé dinos que libros son, lo que te ha gustado tu opinión personal más detallada, no sé algo más de cuerpo en los mensajitos señores!
Volver arriba Ir abajo
kamd
Guardia de la ciudad
Guardia de la ciudad
kamd

Edad : 28
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Libros que recomiendo Vide
MensajeTema: Re: Libros que recomiendo   Libros que recomiendo Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 3:28 pm

Lo diria,pero algunos me los he leido hace 1 o 2 años,y la verdad cunado paso por el foro casi no tengo tiempo para escribir mas,luego les dire que libros me lei y que opinion tengo
Volver arriba Ir abajo
Nabis de Esparta
Hoplita de la Milicia
Hoplita de la Milicia
Nabis de Esparta

Fecha de inscripción : 27/02/2010

Libros que recomiendo Vide
MensajeTema: Re: Libros que recomiendo   Libros que recomiendo Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 6:49 am

Por cierto, alguien se ha leído la Guerra del Peloponeso de Tucídides?
Volver arriba Ir abajo
Tenerife_boy
Guardia de la ciudad
Guardia de la ciudad
Tenerife_boy

Fecha de inscripción : 28/02/2009

Libros que recomiendo Vide
MensajeTema: Re: Libros que recomiendo   Libros que recomiendo Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 6:55 am

nein mein freund Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Nabis de Esparta
Hoplita de la Milicia
Hoplita de la Milicia
Nabis de Esparta

Fecha de inscripción : 27/02/2010

Libros que recomiendo Vide
MensajeTema: Re: Libros que recomiendo   Libros que recomiendo Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 7:02 am

Tenerife_boy escribió:
nein mein freund Crying or Very sad

Spik in ispanish mai frend Very Happy
No pero en serio, te lo recomiendo. Muchos autores, por no decir todos los que se precian, sacan de ahí las ideas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Libros que recomiendo Vide
MensajeTema: Re: Libros que recomiendo   Libros que recomiendo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Libros que recomiendo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Age of Hellas :: General :: La Biblioteca-